Vesper (2022).
"Todo el mundo quiere vivir para siempre, y eso hace que la vida sea muy triste.”
Casi un año después de su estreno en Estados Unidos, llega a las pantallas de nuestro país esta coproducción franco-belga filmada en Lituania sobre un futuro distópico, donde el ecosistema mundial ha colapsado.
Una vez más, el Séptimo Arte se ocupa de llamarnos la atención inútilmente sobre el destino que nos espera si seguimos maltratando al planeta y al prójimo como lo estamos haciendo desde que el hombre es hombre.
“No podemos permitirnos la caridad."
Vesper, una adolescente con talento para la ingeniería genética, lidia con el mundo que le ha tocado vivir mientras intenta buscar una solución al problema alimentario que les asfixia a la par que cuida de un padre que yace inmóvil en la cama. En este mundo posapocalíptico la población se concentra en ciudadelas y, como era previsible en cualquier organización humana, los elementos más fuertes y malignos imponen su criterio y bienestar sobre el resto. Es el británico Eddie Marsan el actor que personaliza a estos villanos, y que aquí es a la vez el tío de nuestra protagonista.
La cinta, una obra indie sombría y oscura, aprovecha al máximo los cinco millones de presupuesto con los que cuenta para hacernos llegar esta historia que, aunque interesante, se hace larga quizá por su tranquilo "ritmo europeo”.
Similar a películas y series como “La Carretera” (2009) o “The Last of Us”, la que nos ocupa llegará menos al gran público, aun habiendo sido bien acogida en festivales como el de Sitges.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario