Buscar en este blog

martes, 18 de julio de 2023

Misión Imposible: Sentencia Mortal. Parte 1 (2023).

Misión Imposible: Sentencia Mortal. Parte 1 (2023). 

"Nuestras vidas son la suma de nuestras elecciones.”

El director y guionista de las últimas dos entregas de la exitosa saga de acción -Christopher McQuarrie- nos trae la nueva y quizá mejor secuela de la famosa adaptación de la serie televisiva de los 60.


Tom Cruise realiza el “más difícil todavía” con esta maravillosa cinta de acción que durante más de dos horas y media nos mantiene pegados a la butaca sin mirar el reloj. Como recientemente me dijo un buen amigo: “qué puede haber mejor que algo nos entretenga y nos haga olvidar nuestros problemas durante dos horas...”. Sí, la respuesta es el CINE.


"No podemos huir del pasado. Algunos estamos condenados a repetirlo."

El ya sexagenario actor y productor vuelve a rodearse de sus ya habituales colaboradores de partes anteriores de “Misión Imposible. Esto es: Ving Rhames, no tan en forma ya como su colega Tom; Simon Pegg, con menos vis cómica que otras veces, pero mucho más sobrio; la sueca Rebecca Ferguson, quien últimamente no para de trabajar tanto en la pantalla grande como en la pequeña, y la inglesa Vanessa Kirby.

Se suman al proyecto la atractiva actriz británica de teatro y cine Hayley Atwell, que llena la pantalla con su buen hacer y, por qué no decirlo, con su sonrisa, y el estadounidense de ascendencia portorriqueña Esai Morales en el lado villano de la historia.


Con más diálogos y más drama que otras entregas, la séptima parte de la franquicia no deja apenas tiempo para respirar con arriesgados momentos que pasarán a la Historia del cine de acción realizados, como acostumbra el bueno de Tom, por él mismo (atentos a las persecuciones). Tanto es así que hasta los créditos iniciales comienzan casi 30 minutos después del inicio de la película, como si de una cinta de James Bond se tratara.

Los múltiples efectos especiales responsabilidad de la ILM de Lucasfilm, la estupenda banda sonora y las entretenidas coreografías de lucha completan un filme que, posiblemente, supere al resto de largometrajes de la temporada. Las hermosas localizaciones elegidas son las ciudades de Abu Dabi, Roma y Venecia, y también los paisajes de Suiza y Noruega.


Ethan Hunt volverá en el verano de 2024...


Raúl Cabral.

Puntuación personal: 7,5

https://www.filmaffinity.com/es/film945258.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario