Buscar en este blog

jueves, 27 de julio de 2023

Los Tres Mosqueteros: D’Artagnan (2023).

Los Tres Mosqueteros: D’Artagnan (2023).

“El rey no tiene amigos. Solo tiene súbditos y enemigos.”

El escritor mestizo de ascendencia franco-africana, Alejandro Dumas, ambientó su famosa novela siglo y medio antes de que el pueblo francés pusiera en su sitio a la monarquía absolutista del Rey Sol. Este año vuelven las célebres aventuras de los mosqueteros de Luis XIII de la mano de esta producción netamente francesa.


Sin mucho más que aportar a otras cintas sobre esta obra, el director de “Eiffel estrena la primera parte de “Los Tres Mosqueteros” donde somos testigos de una ambientación más real y menos “glamurosa” que en las versiones anglosajonas. Con luchas y coreografías más “sucias” que las vistas hasta ahora. Destaca la escena del duelo de D’Artagnan con Aramis, Athos y Porthos al inicio del film, rodado en plano secuencia, pero con cámara al hombro en plan “Parkinson”...


"Lo he dado todo en la vida. La muerte no podrá quitarme nada."

Entre las caras conocidas de este largometraje de dos horas de duración vemos al internacional Vicent Cassel en el papel del famoso Athos y a la bella Eva Green, como la peligrosa Milady de Winter. El resto del plantel es menos reconocible en nuestro país, aunque totalmente galo.


“Hay que purgar el país de todos esos herejes.”

La historia, como es sabido, se centra en el enfrentamiento entre católicos y protestantes durante la década de 1620, y donde el malévolo cardenal Richelieu dominaba en la sombra la  corte francesa. Una crítica más, no solo al injusto sistema monárquico, sino también a la Internacional Empresa Cristiana.


En 2024 volverá D’Artagnan junto a Athos, Porthos y Aramis con más aventuras...


Raúl Cabral.

Puntuación personal: 6,5

https://www.filmaffinity.com/es/film698902.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario