Buscar en este blog

martes, 8 de agosto de 2023

Barbie (2023).

Barbie (2023).

“Como Barbie puede ser lo que quiera, todas las mujeres pueden ser lo que quieran.”

La directora de la última versión de “Mujercitas”, Greta Gerwig, estrena la costeada producción de la Warner sobre la célebre muñeca de Mattel dirigida claramente a un público femenino poco exigente. 

“Me gusta ser una mujer florero.”
Con un presupuesto de 145 millones de dólares y una recaudación que ha superado ya los 1000 millones mientras se están escribiendo estas líneas, muchos vemos en “Barbie” un inteligente producto realizado para hacer caja, a la par que da un mensaje feminista políticamente correcto acorde a los tiempos que corren.

Es la bella Margot Robbie la elegida para interpretar a la principal Barbie de la historia donde todas ellas se llaman igual, mientras Ryan Gosling hace las veces de su compañero de juegos, el principal Ken de la película. En el mundo real destaca Will Ferrell como el CEO de la compañía Mattel, un director general de lo más "peculiar”. Helen Mirren es la voz narradora, y entre los personajes de ese colorido e ideal mundo vemos al único individuo que no se llama Ken, Michael Cera, y a John Cena como un improbable y musculoso Ken. Todos, por cierto, sin genitales pues no son más que muñecos...

“¿Qué haría una Barbie lista?”
La cinta, magníficamente bien facturada y ambientada, nos pasea por el imaginario mundo de juegos de las niñas, desde donde Barbie y Ken viajarán hasta el mundo real (Los Angeles), donde se toparán con el manido patriarcado y la cruda realidad. Es fácilmente comparable un mundo del otro gracias a la diferencia de color entre ambos y a que es el hombre el que le quita la vivienda a la mujer. Aunque esto no dura mucho...
Casi dos horas de tedioso argumento donde el principal entretenimiento es ver el traslado a la gran pantalla de los gadgets de ambos muñecos a base de efectos especiales y muchos dólares y cómo no, el alegrarnos la vista con la belleza de sus protagonistas y allegados. 

Imprescindible para rubias y seguidoras de Tele 5. 😉

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 5,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario