Megalodón 2: La Fosa (2023).
“-Nunca había visto un megalodón tan grande.
-Ni tú ni nadie.”
El mejor actor de cine de acción de su generación vuelve con la secuela del tiburón prehistórico gigante, el terrible megalodón.
Suele decirse que menos es más, pero con esta coproducción chino-estadounidense asistimos a todo lo contrario: más bestias marinas descontroladas, más variedad de peligros, más acción, más exageración...
Un lustro después de que el británico Jason Statham -Jonas Taylor- luchara contra el temido monstruo marino, regresa acompañado de varios de sus compañeros de la primera entrega para enfrentarse, no a uno, sino a tres megalodones, un calamar gigante, un buen número de fieros animales anfibios y, lo más peligroso, diversos saqueadores ecoterroristas dispuestos a todo por un botín minero millonario.
“Afrontemos los problemas de uno en uno... primero, el que tienes delante y después el siguiente."
Junto al exatleta de élite (Statham) volvemos a ver al neozelandés Cliff Curtis (“Daño Colateral”) y a la actriz china que ya estuvo en la primera parte. Como nueva aparición tenemos a nuestro paisano Sergio Peris-Mencheta que, como tantos colegas españoles (Jordi Moyá, Javier Bardem...) hace de malo implacable.
La ¿comedia? de acción divide su trama en dos partes diferenciadas: la primera mitad de este largometraje de 116 minutos transcurre en las profundidades oceánicas, donde se enfrentarán a bestias y villanos antes de poder subir a la superficie. En la segunda parte de la trama seremos testigos de los estragos de los megalodones fugados de la fosa donde se encontraban y de unos saqueadores medioambientales armados hasta los dientes.
“Ciao, pescao.”
Siempre que hagamos las necesarias concesiones a las exageraciones técnicas y visuales que inundan el filme, disfrutaremos de un par de horas de cine espectáculo ya sea en 2D o en 3D, donde la puesta en escena es sensacional.
Las localizaciones elegidas son las bonitas islas tailandesas.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario