Elemental (2023).
"Disfruta de la luz mientras dure, porque no durará para siempre.”
La compañía Disney/Pixar presenta su último trabajo materializado en una simpática y desenfadada comedia romántica de animación dirigida a todos los públicos.
“¡Fuego y agua no pueden estar juntos!"
La historia transcurre en la llamada Ciudad Elemento donde conviven -sin mezclarse- los ciudadanos de fuego, agua, tierra y aire que la habitan. Es aquí donde Candela, una joven tendera conoce a Nilo, un inspector. Casi inmediatamente se hacen amigos y pronto surge entre ellos algo más, pero en su mundo no es posible, ya que ella es de fuego y él, de agua.
La trama nos lanza un claro mensaje de tolerancia, respeto y amor mientras nos entretiene con las aventuras y entresijos que viven nuestros protagonistas.
En el reparto de voces no vemos en esta ocasión ningún nombre conocido tanto en el doblaje original como en el perfecto doblaje castellano. En cuanto a la ambientación y detalles de Ciudad Elemento son sin duda inmejorables, especialmente en las escenas diurnas. Los efectos de sonido corren a cargo de Lucasfilm.
Por otro lado, la canción principal de la cinta en su versión española (“Somos Dos”) la canta Pablo Alborán, y la banda sonora está compuesta por Thomas Newman, quien tiene en su haber creaciones de la talla de “Cadena Perpetua”, “American Beauty” o “1917”.
Aunque el filme carece de escena poscréditos, se nos invita a ver, justo antes de empezar, un bonito cortometraje de 8 minutos con el protagonista de la excelente “Up” de 2009.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario