Gran Turismo (2023).
"Queremos demostrarle al mundo que el sueño imposible es posible.”
El director de “Chappie” (2015) traslada a la Gran Pantalla el famoso videojuego de carreras creado por Yamauchi a finales del pasado milenio.
"Sabes que si te la pegas aquí, no le puedes dar a reiniciar."
La trama nos cuenta cómo la firma Nissan patrocinó el experimento de llevar a los mejores jugadores del extraordinariamente realista simulador de pilotaje a las pistas de velocidad de todo el mundo. Para ello, la compañía nipona organizó una carrera virtual eliminatoria, la formación y selección de los mejores gamers, y la oportunidad de que pudieran participar en las carreras de bólidos a nivel internacional.
“Adelantar es el arte de la convicción."
En el cast de la cinta aparece como protagonista el imponente David Harbour (el último “Hellboy”) como el mentor y responsable del joven piloto (un espigado actor de metro noventa y tres que ya vimos en “Midsommar” el mismo año de estreno del filme fantástico de Harbour) A ambos le acompañan Orlando Bloom en el papel de uno de los responsables del proyecto.
En el rol de los padres del chico (Archie Madekwe) vemos a Djimon Hounsou, que al filo de los 60 luce igual que si hubiera acabado de rodar “Gladiator” hace dos meses, y la exSpice Girl, Geri Halliwell, que sí aparenta sus 51 años recién cumplidos, y que quizá aparezca en los créditos por ser la esposa del director de la escudería de Fórmula 1 Red Bull.
El largometraje de dos horas y cuarto de duración nos mantiene atentos a la trepidante acción de las carreras aun no siendo aficionados a éstas, y usa los efectos especiales para meternos en la mente del rooker protagonista cuando su imaginación le traslada de los autódromos al juego virtual y viceversa. Aún así, el biopic podría haberse acortado 30 minutos sin perder esencia alguna.
Los circuitos de velocidad que vemos en la película son -entre otros- los de Viena, Barcelona, Trento y Tokio, terminando con las célebres 24 Horas de Le Mans, aunque las carreras ha sido rodadas en Eslovaquia. Entre los temas musicales elegidos para la banda sonora destacan los interpretados por Kenny G y Enya.
Como nota curiosa podemos comentar que el verdadero jugador convertido en piloto, Jann Mardenborough, dobla las escenas de acción del joven Madekwe a la par que ha sido asesor en toda la película.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario