Mansión Encantada (2023).
“Bienvenidos, incautos mortales, a Nueva Orleans...”
En el verano del premier de obras del calibre de “Oppenheimer” o de la última entrega de “Misión Imposible”, cualquier estreno parece pobre... más aún si la calidad del mismo es mediocre...
Basada y ambientada en una de las atracciones más longevas de los parques temáticos de Disney, la productora homónima nos presenta su último filme; una comedia de terror para todos los públicos (especialmente si no son demasiado exigentes) mezcla entre “La Guarida” (1999) y “Los Cazafantasmas” (1984), solo que sin dar el miedo de la primera, ni la risa y divertimento de la segunda.
“Crump: un asesino en vida, y ahora también un asesino en muerte.”
En el reparto de esta cinta -vapuleada por crítica y público- vemos a un grupo de desiguales artistas que pasarán un mal rato en la citada mansión. Se trata de la guapa Rosario Dawson, en el papel de la madre y propietaria de la casa; Owen Wilson (“La Guarida”), como el improbable sacerdote exorcista; Lakeith Stanfield, habitual del género de terror y el septuagenario Danny DeVito. En la parte de los fantasmas tenemos a la veterana Jamie Lee Curtis y a un irreconocible Jared Leto como el espíritu maligno de la peli (el señor Crump).
En resumen: una comedia de usar y tirar con una duración excesiva -dos horas- y que ni los efectos especiales de la reconocida Industrial Light & Magic o el magnífico tema de Steve Wonder que suena consiguen salvar.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 5,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario