Buscar en este blog

sábado, 28 de agosto de 2021

Hellboy (2019).


Hellboy (2019).

“El odio se oculta tras los rostros más nobles."
El director de series televisivas del calado de "Juego de Tronos", "Hannibal" o “Westworld” nos trae esta revisión del célebre cómic del antihéroe de los cuernos cortados.

Nuestro protagonista aparece convenientemente caracterizado con los rasgos de David Harbour, un secundario asiduo a thrillers de acción de primera línea, aunque quizá no llegue al nivel de Ron Perlman (el cual apenas necesitaba de maquillaje para dar el papel...).

Le acompañan actrices de la talla de Milla Jovovich o Sophie Okonedo, y actores como el coreano Daniel Dae Kim -luciendo palmito a sus 50 años- o el británico Ian McShane -a quien veremos en unos días como maestro de ceremonias en la tercera entrega de “John Wick”- camino de los 80 como el que no quiere la cosa... 

La cinta se deja ver, pero poco más. La crítica “profesional” la trata mal y los espectadores, regular. La acción, las variadas localizaciones, los efectos y la música ayudan a pasar los 120 minutos de metraje (incluidas las dos escenas poscréditos. Una justo al final del todo). Más gore que sus antecesoras adolece de un realizador de la calidad de Del Toro, pero a falta de ideas en Hollywood siempre se pueden hacer “remakes” como este. 

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 5,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario