La Noche de Halloween (2018).
La (casi) sexagenaria hija de Tony Curtis vuelve, tras cuatro décadas, a la conocida saga de terror creada por el heptagenario John Carpenter, quien además pone la música que ya compusiera para la cinta original. En esta ocasión se ha querido obviar toda la saga de modo que esta parte sigue directamente a la primera.
Jamie Lee Curtis -quien hace aquí de madre de la asidua a las comedias románticas Judy Greer- la encontramos más enfadada que nunca (y muy resabiada), y se ha estado preparando (pero bien) para una posible fuga y vuelta de Michael Myers (no confundir con Mike Myers, alias 'Austin Powers'...). Nuestro sicópata particular (me gusta escribirlo sin “p”) vuelve a ser interpretado por el mismo actor que participara en la película del 78, solo que con 40 años más.
Es la semana de los muertos y el terror divertido en el mundo occidental, y esta tradición española llevada a Irlanda por los celtas e importada (y luego exportada convenientemente) por el país de Trump se presta a estos estrenos en las vísperas del ya ineludible Halloween.
La película, aunque algo lenta y seria al principio (el director y guionista Gordon Green lo ha querido así), se deja ver por el clásico aficionado al subgénero de sociópatas asesinos. Disfrutarán de una docena y media de asesinatos muy variados (contabilizados por el que suscribe).
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 5,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario