Nosferatu (2024).
Blog dedicado al cine con críticas personales de películas recientes y clásicas. Raúl Cabral.
Buscar en este blog
martes, 31 de diciembre de 2024
Nosferatu (2024).
martes, 24 de diciembre de 2024
Mufasa: El Rey León (2024).
"No importa lo que eras, sino en lo que te has convertido."
martes, 17 de diciembre de 2024
Kraven The Hunter (2024).
“El hombre que mata a una leyenda se convierte en leyenda.”
El director de “Triple Frontera” (2019) se anima a entrar en el mundo Marvel presentando a uno de su villanos menos conocidos por estos lares, Sergei Kravinoff alias Kraven.
Interpretado por el popular Aaron Taylor-Johnson, el nuevo personaje cinematográfico de la compañía salta, corre, golpea y abate uno a uno a cada enemigo que se le pone por delante durante las poco más de dos horas que dura esta película de acción con grandes dosis de ciencia ficción y algo de fantasía.
"Crecí viendo a mi padre introducir el mal en el mundo."
Acompañando al protagonista, Russell Crowe -quien parece haberse merendado a Maximus Decimus Meridius- hace las veces de su despiadado progenitor. Por otra parte y en el lado de los villanos, Alessandro Nivola -en uno de los papeles más sobreactuados de su carrera- encarna a Rino, un hombre que puede transformarse en una especie de Rinoceronte de dos patas.
Aunque no estamos ante la mejor obra de Marvel, sí entretendrá a los amantes del género de acción y los cómics llevados al cine, dándole una oportunidad más a la retahíla de desaciertos que la competencia de DC lleva producidos.
Con un presupuesto de 130 millones de dólares, algunas de las localizaciones elegidas han sido Islandia (sustituyendo a Rusia), la ciudad de Londres, Gales, Glasgow y Turquía. Parte de los efectos especiales han sido creados por la ILM.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5
lunes, 9 de diciembre de 2024
Wicked. Parte 1 (2024).
"La magia no es más que el intento de la mente de descifrar y abarcar lo imposible.”
Con una duración de nada menos que dos horas y cuarenta minutos, la primera entrega de la precuela de la cinta de 1939 es un auténtico despliegue audiovisual donde veremos cantar a sus personajes hasta para dar los buenos días. Un musical de fantasía dirigido a todos los públicos, y donde los 150 millones de dólares de presupuesto inicial parece serán recuperados en taquilla. Al igual que viéramos en la saga de Harry Potter, la llamada Universidad de Shiz es un despliegue de efectos especiales responsabilidad de la IL&M estadounidense con una puesta en escena de lo más espectacular y colorida.
Lo mejor del filme: el costeado diseño de producción.
Lo peor: las aburridas canciones que lo inundan.
Concluyo: con una hora menos habrían acertado más.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5
martes, 3 de diciembre de 2024
Vaiana 2 (2024).
“Siempre hay otro camino, aunque tengas que perderte para encontrarlo.”
Walt Disney nos trae la secuela de “Vaiana” ocho años después del exitoso estreno de la primera parte.
Con un increíble despliegue visual, la famosa productora de animación nos presenta su último trabajo, donde se ha cuidado hasta el último detalle para hacernos llegar la belleza de las islas del Pacífico en esta historia ambientada hace dos milenios: desde la más pequeña brizna de hierba a la ola de mar más inmensa, los espectadores quedarán maravillados con tan coloridas imágenes.
“Enfréntate a la tormenta. Reconéctalos a todos.”
De nuevo la alegre protagonista se reunirá con sus amigos animales y humanos para, en esta ocasión, conectar a los diversos pueblos oceánicos y así salvaguardar el futuro de sus allegados.
En el reparto de la versión original volvemos a encontrar a Dwayne “La Roca” Johnson prestando su voz al semidiós Maui. Repiten también, entre otros, Temuera Morrison (el papá humano de Aquaman), Alan Tudyk y la actriz/cantante Auli’i Cravalho, habitual del cine de animación, quien vuelve a doblar a Vaiana (Moana en la versión estadounidense).
A la impecable factura visual le acompañan los efectos sonoros de Slywalker/LucasFilm y cómo no, las canciones que toda producción de Disney nos tiene acostumbrados...
Buena película para ver en familia en estas navidades, aunque sin superar a su antecesora en lo que al guion se refiere. En la breve escena poscréditos que los menos impacientes podrán disfrutar nos dan a entrever que Vaiana volverá con nuevas entregas cinematográficas.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5