Sin Oxígeno (2025).
"Vamos a la deriva sin ningún control."
El documentalista Alex Parkinson dirige y coguioniza esta producción británica filmada en Malta y Escocia con Woody Harrelson como actor principal.
Desde el año 2000 con la cinta "Hombres de Honor", protagonizada por Cuba Gooding Jr. y Robert de Niro, no veíamos un largometraje de cierta entidad relacionado con el mundo de los buzos profesionales.
En esta ocasión, nos encontramos ante un thriller dramático con tintes de falso documental (basado en hechos reales) y como suele ocurrir con este subgénero, su principal handicap -además del lenguaje técnico que inunda los diálogos- radica en que el resultado final, aun siendo correcto y bien facturado, no es el de un thriller con el nivel de entretenimiento de uno habitual. Aún así, sus 93 minutos se hacen cortos.
El equipo de buzos lo completan el chino-canadiense Simu Liu (“Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”) y el inglés Finn Cole (serie “Peacky Blinders”), en el papel de un buzo que estuvo atrapado a 90 metros de profundidad en el gélido Mar del Norte. El prolífico neozelandés Cliff Curtis, asiduo al cine de acción y suspense, encarna al comprometido capitán del barco nodriza.
A los efectos especiales, diseño de producción y magnífica puesta en escena hay que sumarle una épica banda sonora que destaca por su calidad.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5