Buscar en este blog

martes, 9 de enero de 2024

El Peor Equipo del Mundo (2023).

El Peor Equipo del Mundo (2023).

"¿Por qué ha cruzado medio planeta para entrenar al peor equipo del mundo?”
El cineasta, actor, productor y guionista neozelandés Taika Waititi, oscarizado por la quizá algo sobrevalorada “Jojo Rabbit” (2019), dirige esta comedia basada en hechos reales sobre el que podríamos denominar el “Alcoyano Samoano"; un equipo de balompié de la Samoa Americana con el dudoso record de haber llegado a encajar 31 goles a 0.

El guión, inspirado en un documental británico sobre esta curiosa selección de football de una pequeña isla del Pacífico Sur con una población similar al sevillano pueblo de Utrera, pretende hacernos reír con un humor naif a base de gags no muy conseguidos sobre un grupo de futbolistas absolutamente negados como base de la historia.

El reparto, encabezado por el germano-irlandés Michael Fassbender en el papel del entrenador del equipo, lo compone un nutrido conjunto de actores oceánicos desconocidos en nuestro país y un par de nombres algo más reconocibles: la estadounidense Elisabeth Moss (“El Cuento de la Criada”, “El Hombre Invisible”) y el mayor de los hermanos Hemsworth. Waititi, como es habitual en sus filmes, se reserva la interpretación de un personaje secundario sin tampoco mucha trascendencia.

La comedia de 100 minutos de metraje está rodada en Hawaii, que hace las veces de la isla de Samoa Estadounidense, el último lugar del mundo en recibir cada año el 1 de enero.
Tras los créditos finales el director, coproductor y coguionista Taika Waititi nos “regala” una escena poscréditos tan breve como insulsa e innecesaria.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 5,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario