Buscar en este blog

jueves, 4 de enero de 2024

Agente X: Última Misión (2024).

Agente X: Última Misión (2024).

"Si entendieses todo lo que digo, tú serias yo.”
Jenny Harlin, el esbelto cineasta finlandés que dirigió la primera secuela de “La Jungla de Cristal” entre otras muchas cintas de acción, nos trae su último trabajo sobre el enésimo 'agente invencible' originario del país de las barras y estrellas.

Primero fue Liam Neeson, luego vino Tom Cruise, después Keanu Reeves y ahora llega Aaron Eckhart a repartir “cariño” entre tanto malo que anda suelto por el mundo; en este caso en Grecia, que es donde transcurre la historia de este largometraje de 110 minutos en el que a pesar de sus coreografías, su buen reparto y de sus escenas vistosas, no parece que vaya a descubrirnos nada nuevo...

Con un presupuesto inferior a blockbusters similares, el thriller de acción del subgénero de espías cuenta entre sus secundarios con el pequeño Tim Blake Nelson (no os lo perdáis en “Old Harry”). El resto del plantel, aunque con mucha experiencia en el mundo del celuloide, no es muy conocido en nuestro país.

La obra no pasa de entretenida, y aunque no defraudan las escenas de acción habituales en este tipo de cine, es difícil sobresalir en este género cuando en los últimos años nos han bombardeado con filmes del nivel de “John Wick”“Venganza”“Mission: Impossible” entre otras muchas. Aun pudiendo disfrutar de buenas coreografías, Jenny Harlin (el director), opta por las tomas rápidas y movidas que dificultan al espectador la visión de las peleas. Esto, unido a un guión no precisamente redondo y a cierto histrionismo en algunos personajes, hace que el film pueda pasar desapercibido en las taquillas de Europa.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario