Buscar en este blog

miércoles, 27 de marzo de 2024

Cazafantasmas: Imperio Helado (2024).

Cazafantasmas: Imperio Helado (2024).

“Siempre hay hueco para un fantasma más.”

40 años después del estreno de la popular cinta original, llega a los cines la secuela del reboot que pudimos ver en 2021, dirigida de nuevo por el británico Gil Kenan.


Sin gran acierto, a tenor de las críticas y valoraciones generales, los nuevos (y viejos) cazafantasmas vuelven a toparse con un ente maligno superior al que tendrán que superar para volver a salvar a la ciudad de Nueva York.


Repiten, respecto al plantel de la comedia fantástica de hace tres años, los mismos protagonistas juveniles y adultos, encabezados por el incombustible Paul Rudd, quien deja por ahora su disfraz de hombre-hormiga y empuña su “blaster” para enfrentarse por segunda vez a los nuevos fantasmas. Nuestros jóvenes amigos contarán con la inestimable colaboración de los veteranos Dan Aykroyd, quien tiene un papel más importante esta vez, y los septuagenarios Bill Murray y Ernie Hudson. A quien ya no veremos es al desaparecido Harold Harris, cocreador de los personajes de 1984, al que ya se le homenajeó en la anterior película. También se recuperan algunos personajes/actores secundarios de aquella película que nos entretuvo tanto en los 80.


“Escalofrío mortal: el poder de matar de puro miedo.”

El filme no deja de ser un nostálgico evento para el lucimiento de sus entrañables figuras, y para el entretenimiento por parte de los niños de ahora y los de entonces, que ya crecieron. Así las cosas, el largometraje de casi dos horas de duración no termina de enganchar ni por la ya repetitiva historia, ni por los efectos visuales, ni por la acción, ni por los momentos de humor (atentos al guiño de Dan Aykroyd en la biblioteca).

Al final podrá verse una escena poscréditos sin demasiada relevancia. Los productores de la película se la han dedicado al director de la saga original, Ivan Reitman, que falleció hace dos años.


Raúl Cabral.

Puntuación personal: 6

https://www.filmaffinity.com/es/film879236.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario