Buscar en este blog

sábado, 23 de marzo de 2024

Road House. De Profesión: Duro (2024).

Road House. De Profesión: Duro (2024).

“Estoy asustado... por mi reacción cuando me presionan demasiado.”
El director que inició la entretenida saga de Jason Bourne -Doug Liman- estrena en la pequeña pantalla la revisión del clásico de Patrick Swayze de 1989 “De Profesión: Duro”, de la mano de Prime Video.

Con una duración cercana a las dos horas, el drama de acción nos muestra al personaje que interpretara el malogrado protagonista de “Ghost”, con los rasgos del actor Jake Gyllenhaal, que para la ocasión se ha puesto especialmente en forma. A saber:
El nominado al Oscar por “Brokeback Mountain” tuvo que entrenar duro durante meses y comer mucho para no perder la masa muscular que acumulaba gracias a los ejercicios de fuerza que hacía dos veces al día. En cuanto a su definición, fue resultado de su carrera continua (running para los que son de Cuenca) que llevaba a cabo todos los días durante 12 km y de los 15 minutos diarios de comba. 

"-¿Te gustan las peleas...? ¿Alguna vez ganas? 

  -En una pelea nadie gana."

Junto a Gyllenhaal, el “desenfadado” Conor McGregor hace las veces de su antagonista, que aparece fuerte como el limón, pero interpretándose a sí mismo como hacía Charlie Sheen en “Dos Hombres y Medio”. Esto es; un energúmeno sin modales ni empatía, con aires de sicópata egocentrista... vamos, como es él en realidad. Por otro lado, los portugueses Joaquim de Almeida y Daniela Melchor (“El Escuadrón Suicida”) se dejan ver en sendos papeles secundarios.

La cinta, curiosamente bien tratada en general por la crítica especializada, aunque valorada como mediocre por el público, no deja de ser un producto de entretenimiento para los seguidores del género de acción y nostálgicos del filme original, pero no podemos obviar la excelente realización tanto en las coreografías (el protagonista interpreta a un expeleador de la UFC) como en la filmación de ciertas escenas en las que hasta la Industrial Light & Magic ha metido mano para crear los interesantes efectos especiales que se ven. Una lástima, por otro lado, que sus guionistas -entre los que no se encuentra el director Doug Liman- no hayan afinado un poco más la historia, ahorrándonos ciertos detalles infantiloides que deprecian el producto final.

Nota: aprovechad, si decidís verla en casa, para usar el retroceso que la plataforma de Amazon os permite, para ver repetidas veces ciertos momentos clave en las persecuciones y atropellos que aparecen en la película.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario