Buscar en este blog

lunes, 30 de agosto de 2021

El Escuadrón Suicida (2021).

El Escuadrón Suicida (2021).

"Nada como un baño de sangre para comenzar el día."
James Gunn, responsable de la saga “Guardianes de la Galaxia”, nos trae esta versión algo naif del cómic de DC, cinco años después de la propuesta de David Ayer. Acción sin pausa, locura, violencia y mucha, mucha sangre sazonado todo con una pizca de humor de lo más negro. Esta es la costeada receta de Gunn.

“-¡Es un suicidio! 
 -Es nuestra especialidad."
El reparto, muy variado, vuelve a estar encabezado por la bella Margot Robbie encarnando a la desquiciada Harley Quinn. Quizá, el papel más interesante de todos. Repiten también Jai Courthey y Viola Davis -como la despiadada jefa de la operación- y por último, el espigado Joel Kinnaman, como su lugarteniente. Sale Will Smith y en su lugar, aunque con otro personaje diferente, entra Idris Elba. El argentino Juan Diego Botto aparece como el dictador del país a salvar por los yankies. 

"Vuestro gobierno os ha mandado aquí para encubrir su implicación."
El largometraje de duración similar a la versión de 2016, tiene su trasfondo político. Por un lado, es una clara crítica al Gobierno imperialista de EEUU. Por otro, la trama se desarrolla en un ficticio país insular, república bananera donde se envía a nuestros antihéroes para poner orden. Curiosamente, los colores de la bandera de dicha nación coinciden con los de Venezuela... 

Las localizaciones elegidas son Panamá, Portugal y Puerto Rico, y los magníficos efectos especiales van de la mano de varias compañías, incluyendo la Weta Workshop neozelandesa.
Reto: a ver si encontráis el enorme escudo del Barça que aparece en la imaginaria isla Corto Maltese.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario