Buscar en este blog

domingo, 29 de agosto de 2021

Tenet (2020).

Tenet (2020).

“A nadie le importa la bomba que no explota. Solo la que sí lo hace.”
Christopher Nolan estrena su último trabajo con el vástago del sucesor natural de Sidney Pointer, Denzel Washington, quien de infiltrarse en el KKK en su película de hace dos años pasa a formar parte de esta paranoia escrita por el director, aunque bien podría tratarse de un guión firmado por el mismísimo Darren Aronofsky. Esta vez Nolan va un paso más allá jugando con el tiempo de lo que fuera hace dos décadas en “Memento”. 

“Estamos siendo atacados por el futuro.”
Se dice de la última parte de “Matrix” que para comprenderla por completo había que ser ingeniero informático. En esta ocasión, entender de física cuántica no vendría del todo mal... Como dice alguna crítica de “Tenet”, "querrás verla dos veces; una para sentirla y otra para entenderla”.

“Es difícil fiarse de quien dice medias verdades.”
Junto a Washington Jr. destacan el futuro Batman, Robert Pattinson (con un excelente doblaje), y la francesa Elizabeth Debicki (“Guardianes de la Galaxia”), quien quizá pueda presumir de ser una de las actrices más altas de la Historia del celuloide con su metro noventa de estatura.

“No se negocia con un tigre. A un tigre se le admira hasta que se vuelva en tu contra.”
El director de la probablemente mejor adaptación del personaje del Hombre Murciélago vuelve a contar con dos de sus actores fetiches; los veteranos Michael Caine, en un breve papel, y Kenneth Branagh, en el rol del villano de la cinta.

La factura de la nueva obra de Nolan es, como ya nos tiene acostumbrados, brillante. Acción, coreografías de lucha, efectos especiales -atentos a la persecución en la autopista similar a la de la trilogía “Matrix" a la que hago mención más arriba-, e incluso la contundente banda sonora hacen que disfrutemos de las dos horas y media de duración del largometraje; pero esta vez quizá vaya más allá que en “Origen”. Dignos de ver son los lugares que visitan los personajes de este palíndromo título. Desde Estonia o Italia hasta Noruega y Dinamarca, pasando por los EEUU y Gran Bretaña.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario