Rogue One: Una Historia de Star Wars (2016).
El director de "Godzilla" nos trae este estupendo Spin-off ambientado justo entre los episodios III y IV de la conocida saga de G. Lucas, en el que ha contado con la preciosa, y ahora de moda, Felicity Jones tras deleitarnos con sendas interpretaciones en "Un Monstruo Viene a Verme" e "Inferno". También veremos a secundarios de lujo del corte de Forest Whitaker o Mads Mikkelsen, el Hannibal de la conocida serie; y al coprotagonista encarnado por el norteamericano (de Méjico concretamente) Diego Luna, quien está casi al nivel pero no les llega a los ya citados.
Quizá para muchos sea una cinta de mayor calidad que algunos de los capítulos oficiales de la saga, no solo por los magníficos efectos especiales, la mayor sobriedad y tensión dramática, y el contrapunto cómico dado por un droide como ocurría con C3-PO, y sin la necesidad de un payasete del tipo Jar Jar Binks.
Mención necesaria es la aparición en forma de cameos de personajes fundamentales de la saga como son el nombrado robot acompañado, cómo no, por R2-D2; el personaje de Peter Cushing rejuvenecido para la ocasión, la princesa Leia o el mismísimo Darth Vader con la voz (eso sí, en la versión original) de James Earl Jones, a los cuales se agradece su aparición.
Recomendable para los seguidores de "Star Wars" y aficionados a este género tan rentable.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario