Liga de la Justicia (2017).
"La tecnología es como cualquier otro poder: sin corazón, sin alma se convierte en algo muy peligroso".
Zack Snyder, el responsable de cintas de culto como son "300", "Amanecer de los Muertos" (posiblemente la mejor película de zombies), o "Watchmen" (vuelve a elegir a Billy Crudup para un pequeño papel en la Liga), nos trae la primera parte de este interesante grupo de superhéroes de DC Comics homónimos a los Vengadores de Marvel.
Estoy seguro que engrosarán la lista de nominados en los Oscars y Globos de Oro en la parte técnica a tenor de los maravillosos efectos visuales y sonoros creados por la neozelandesa Weta ("El Sr. de los Anillos", "El Hobbit" y "King Kong") que convierten la cinta en un espectáculo para los sentidos.
Snyder vuelve a contar con el imponente Henry Cavill tras dirigirlo en las anteriores dos entregas en las que encarnara al "Hombre de Acero". También aparecen secundarios de lujo como los veteranos J.K. Simmons y J. Irons, la hermosa Amy Adams (quizá, la más atractiva Lois hasta el momento), Connie Nielsen (quien repite papel tras WW), y otros como Joe Morton (lejos queda ya su aparición en "Terminator 2"), Diane Lane (la mamá de "Superman"), Robin Wright y hasta Jesse Eisenberg (para verle tendréis que hacer lo que yo hago en cada película; esperar a acabar los créditos).
Y llega el momento de nombrar a los auténticos protagonistas de esta espectacular liga. El reclutador del grupo es Ben Affleck, que con su metro noventa y dos pienso que no llega a la altura de su antecesor en el cargo (el de dar vida al Hombre Murciélago), pero tampoco está nada mal. Le acompañan la "maravillosa" exsoldado israelí Gal Gadot y Jason Momoa (también impresionante con sus casi dos metros de hawaianos músculos haciendo las veces de "Aquaman"). Completan el reparto principal los encargados de encarnar a Flash y Ciborg, los cuales tendrán película propia en 2020.
"Que no se me acerque el sirenito mientras trabajo" (Ciborg).
El largometraje es muy entretenido, aunque con menos golpes cómicos que Los Vengadores. No obstante recomiendo no perderse el momento humorístico del gran Momoa/Aquaman al sentarse donde no debe.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7
PD. La crítica la tacha de mal. Resumen: hay que verla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario