Buscar en este blog

lunes, 30 de agosto de 2021

Inmune (2020).

Inmune (2020).

“Año nuevo, cepa nueva.”
No se ha hecho esperar: justo al año de declararse la pandemia mundial del virus chino se estrena este apurado thiller de hora y media de duración, donde el conocido coronavirus actual muta en 2024 llegando al 50% de mortalidad.

“Todos intentamos proteger a quienes queremos.”
La historia se centra en el romance de una joven pareja que no puede verse debido a la ley marcial que rige en EE.UU. Una limitación similar a la ya vivida en nuestro país el pasado año, solo que con la posibilidad de ser abatido tras el toque de queda.

En el reparto vemos a veteranos como Demi Moore luciendo sus nuevas intervenciones quirúrgicas; Peter Stormare, en el papel más histriónico de su carrera y al orondo Paul Walter Hauser, protagonista de la última cinta de Clint Eastwood.

En mi opinión, su director y guionista podría haber sacado más rendimiento a esta última producción de Michael Bay, con un recorrido menos plano, unos protagonistas mejor elegidos y, sobre todo, un guion más elaborado. 
Tanto la crítica como el público no la sube del aprobado.

“Las cosas nunca volverán a ser como antes.”
Calidad cinematográfica aparte, el largometraje anticipa algo que probablemente viva el ser humano tarde o temprano por su actividad letal contra la Naturaleza y a favor del cambio climático, que están haciendo proliferar de manera alarmante los virus.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 5,5
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario