Buscar en este blog

sábado, 28 de agosto de 2021

Doctor Sueño (2019).

Doctor Sueño (2019).

“Nuestras creencias no nos hacen mejores.
Nuestros actos nos hacen mejores.”
El realizador Mike Flanagan, habitual de cintas de terror de segunda fila y series dramáticas para televisión, nos trae, 40 años después, la secuela de "El Resplandor" de Stanley Kubrick. 

“La mente es la pizarra, y esto (el alcohol) es el borrador.”
Es Ewan McGregor el encargado de dar vida al niño de aquella afamada película, aunque ya de adulto, y con problemas de alcoholemia y autocontrol (herencia recibida de su esquizofrénico padre). Danny Torrance, que es como se llamaba en la novela de Stephen King, tendrá que poner a salvo a una adolescente “bendecida" con su mismo don, y que corre el peligro de ser secuestrada por una banda que se alimenta de la 'esencia' de niños especiales como ella.

“Se alimentan de gritos y beben dolor.”
La bella actriz sueca Rebecca Ferguson, cambia el rol de heroína acompañante de Tom Cruise en la última entrega de "Misión Imposible”, para encarnar a la despiadada villana de este thriller fantástico.

“-Una noche tranquila, Sr. Torrance. 
 -Me da que no por mucho tiempo.”
El filme procura hacer algo más que guiños al original que protagonizaran Jack Nicholson y Shelley Duvall, sustituyéndolos por actores más jóvenes. Concretamente, Henry Thomas -el niño amiguito de E.T.- tendrá una breve aparición en el célebre hotel Overlook de Colorado, caracterizado como el personaje de Nicholson...

“Todos nos morimos. El mundo es un enorme hospital con aire puro.”
Con un estilo muy diferente a la obra de Kubrick y mucha más fantasía, aunque con una duración similar, "Doctor Sueño” se vuelve algo más interesante en los dos segundos tercios de su metraje, a pesar de lo cual pienso que se queda a varios puntos de aquélla. Es simplemente entretenida, como tantas pelis de miedo que se estrenan en el año.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario