Buscar en este blog

lunes, 30 de agosto de 2021

Fast & Furious 9 (2021).

Fast & Furious 9 (2021).

“El coche no hace al conductor.”
Novena entrega -cortometrajes y Spin-off aparte- de una de las sagas de acción (o más bien ciencia ficción) más longevas de lo que llevamos de siglo. El realizador Justin Lin, quien dejara la colección en la sexta parte, se ocupa de esta y de la que se estrenará en 2022. 

“No hay nada mejor que el amor de la familia, pero si lo conviertes en odio, no hay nada más peligroso.”
Repiten varios de los personajes del primer “A Todo Gas”. Son los interpretados por Vin Diesel y las atractivas cuarentañeras Michelle Rodríguez y Jordana Brewster. A su lado, otras incorporaciones de hace años como el cantante Tyrese Gibson, los septuagenarios Helen Mirren (pletórica a sus 75) y Kurt Russell, y la villana más guapa: Charlize Theron. En el papel de némesis del protagonista, el exluchador John Cena, con una interpretación tan plana como si del mismísimo Steven Seagal se tratara... Por último, podemos ver a Jason Statham en un cameo poscréditos, para que no olvidemos que la franquicia seguirá.

“Si esto fuera una película, ahora sería cuando el malo sufre un revés inesperado.”
El largometraje, de nada menos que dos horas y cuarto de duración, aprovecha cada dolar de su abultado presupuesto (200 millones) en destrozar vehículos de todo tipo y mostrarnos las acrobacias más increíbles que la mente humana puede imaginar. Tanto es así que ni el extenso reparto, los efectos de la ILM, las numerosas localizaciones (L.A., Londres, Tailandia, Georgia...) o las hermosas hembras que se ven logran hacer de "F9" una película de calidad.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario