Buscar en este blog

lunes, 30 de agosto de 2021

Wonder Woman 1984 (2020).

Wonder Woman 1984 (2020).

"Si puedes soñarlo, puedes tenerlo."
La directora de “Wonder Woman” nos trae su secuela y coescribe su forzado guión, con un pobre alegato al feminismo que tan en boga está en nuestros días.

La exmilitar israelí Gal Gadot presta de nuevo sus bellas facciones para encarnar a la Mujer Maravilla en su segunda parte, ambientada esta vez a mediados de la década ochetera.
En el reparto estelar encontramos a artistas de la talla de Chris Pine (su pareja en la ficción), Kristen Wiig (en un papel similar al Catwoman que interpretara años atrás Michelle Pfeiffer en “Batman Returns”), Pedro Pascal (que se deshace de su armadura mandaloriana para hacer aquí su papel más histriónico), y las cincuentañeras Robin Wright (exPenn) y Connie Nielsen.

“¡Renuncia a tu deseo si quieres salvar el mundo!"
La cinta -que supera los 150 minutos de metraje con una historia que bien podría haberse contado en solo 100- ha sido acogida por público y crítica de manera desigual, ya que cumple la manida frase “nunca segundas partes fueron buenas” (con permiso de excepciones como "El Padrino", "Matrix" o "Terminator", entre otras).

Lo mejor de la obra, la composición musical responsabilidad del gran Hans Zimmer. Si en algún momento una escena emociona, no lo dudéis, no es cosa de la interpretación de sus protagonistas. La culpa es de la magnífica banda sonora que llena la sala. 

La película se ambienta en la capital estadounidense, aunque se pasea por lugares tan emblemáticos como El Cairo, y se rueda en sitios tan españoles como las Islas Canarias o Almería.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario