Buscar en este blog

lunes, 30 de agosto de 2021

Cruella (2021).

Cruella (2021). 

«”Normal” es el insulto más horrible del mundo.»
La villana de “101 Dálmatas” nos cuenta su trayectoria desde que era una inocente niña hasta llegar a convertirse en Cruella Devil.
Las dos mejores Emmas del panorama cinematográfico internacional -Stone & Thompson- protagonizan esta comedia familiar estupendamente ambientada en las londinenses décadas de 1960 y 1970.

“No permitas que te importen los demás.”
Emma Thompson es la déspota, egocéntrica e impertinente jefa de su tocaya Emma Stone, quien “aprenderá” a ser quien todos conocemos. Pero, antes vivirá unas aventuras con sus dos compañeros de andanzas y nos mostrará que no siempre fue Cruella Devil. 

La nueva coproducción de Disney no escatima en el diseño de producción, en maquillaje, estilismo y, especialmente, en un excelente vestuario digno de premio en los próximos “Golden Globes”.
Entre los secundarios aparece el británico Mark Strong y el estadounidense Paul Walter Hauser, orondo actor con quien el director de esta obra ya contó para su exitosa “Yo, Tanya”. Quisiera destacar el trabajo de los simpáticos canes que aparecen en el largometraje y el de sus adiestradores. Por cierto, en los créditos los productores animan a adoptar y rescatar perros a todo aquel que esté tentado de ampliar su hogar con una mascota.

Digna de mención es, por otro lado, la banda sonora con temas musicales de esas dos décadas con cantantes tan notables como Nina Simone, Nancy Sinatra o los incombustibles Rolling Stones.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario