Buscar en este blog

domingo, 29 de agosto de 2021

Antebellum (2020).

Antebellum (2020).

“El pasado nunca muere. Ni siquiera es pasado.” (W. Faulkner)
Los productores -que no los directores- de la escalofriante “Nosotros” nos traen esta oda a la igualdad racial mezcla de “El Bosque” de Night Shyamalan y de la más reciente “12 Años de Esclavitud”.

“¡Fe, familia, patria!"
En un año donde el país de Trump grita por las calles que las vidas de los negros importan, los directores/guionistas de este arriesgado thriller juegan con el tiempo de un modo muy diferente a Nolan en su último trabajo (“Tenet”).
La protagonista, Jenelle Monáe, (“Bienvenidos a Marwen”), vive a caballo entre su idílica vida familiar en la actualidad y una plantación de esclavos de mitad del S:XIX. En el papel del esclavista y militar confederado tenemos a Jack Huston, quien en 2016 protagonizó la revisión de "Ben-Hur” y la probablemente peor película de ese mismo año, “Orgullo+Prejucio+Zombies”.

“Lo único que tenemos que perder son las cadenas.”
La premisa es en principio poco menos que llamativa. Será el espectador quien decida si las paralelas historias que se suceden, los giros argumentales y la dramática aventura de sus personajes le terminan de convencer o no.

“Antebellum” está rodada en Louisiana, y cuenta con una inquietante banda sonora sinfónica donde destacan los instrumentos de cuerda al estilo de otras obras de sus productores como fue “Déjame Salir”.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario