Buscar en este blog

lunes, 30 de agosto de 2021

Jungle Cruise (2021).

Jungle Cruise (2021).

"Me pagan por el número de personas que embarcan. No por el número de personas que vuelven."
Como no solo del Universo Marvel vive Disney, la conocida productora nos trae su última cinta de aventuras en la línea de “La Momia” que Brendan Freiser protagonizó en 1999. 

“Las maldiciones no existen, ni las panaceas. Y hace tres siglos que no pasa por aquí ningún conquistador.”
A la cabeza del reparto, la atractiva pareja formada por La Roca y la británica Emily Blunt, con quienes simpatizará enseguida el espectador. Entre los secundarios destaca Paul Giamatti encarnando a un personaje poco amigable. Y, entre los villanos, el director barcelonés Jaume Collet-Serra ha contado con tres hispanos para interpretar a unos crueles conquistadores españoles en plan “Piratas del Caribe”: su paisano Quim Gutiérrez, el malagueño Dani Rovira, muy bien caracterizado, y el venezolano Edgar Ramírez.

“En la selva todo lo que hay quiere matarnos… y lo hará.”
El entretenido largometraje no deja tiempo para el aburrimiento en sus más de dos horas de duración gracias a la acción, los efectos de no una, sino de las dos compañías más potentes de la industria del cine; la neozelandesa Weta Workshop (“King Kong”) y la estadounidense ILM, y a los momentos de humor que tan bien han funcionado en este género desde Indiana Jones.

El presupuesto de más de 200 millones de dólares no solo ha dado para pagar al actor con mayor caché de Hollywood y los nombrados efectos digitales, sino que cubre los gastos de una banda sonora compuesta por el gran James Newton Howard con la curiosa participación de Metallica, un diseño de producción asombroso y una hermosa fotografía resultado, en parte, de las maravillosas localizaciones de la película (Hawaii hace las veces del Amazonas).

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario