Buscar en este blog

sábado, 28 de agosto de 2021

El Guardián Invisible (2017).


El Guardián Invisible (2017).

"Olvidar es un acto involuntario. Cuanto más quieres dejar algo atrás, más te persigue.” (William Jonas Barkley).
El director de la reciente "Legado en los Huesos” se traslada a Navarra para contar una historia de asesinos en serie al más estilo de thriller español. Con giros de guión, como corresponde, y algo de fantasía local.

“Despeja las nubes y podrás ver con claridad.”
Para ello cuenta con su actriz fetiche, Marta Etura, quien interpreta a la inspectora responsable del caso múltiple.
La vida personal de la policía viaja paralela a la trama criminal ambientada en un pueblo cercano a Pamplona, y a través de diversos flash-backs vamos conociendo más detalles de por qué se alejó de la ciudad que la vio crecer.

“La muerte no convierte a una guarra en una santa.”
La película aborda el tema del maltrato infantil, la ética, los problemas familiares, y los fantasmas que se arrastran durante la niñez hasta la edad adulta, en muchas ocasiones.

La cinta nos mantiene atentos durante las más de dos horas de metraje que tiene, gracias a un guión bien elaborado, una filmación austera pero sobria y un reparto que, sin ser de primera línea, cumple su función dignamente. Junto a la protagonista, destacan el cómico, monologuista y exfutbolista Nene (Carlos Librado). También, Pedro Casablanc (“El Hombre de las Mil Caras”) y el gaditano de nacimiento y sevillano de adopción Paco Tous, en el papel del médico forense.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario