Last Christmas (2019).
"No pienso curarme el corazón para dárselo a un hombre que me lo va a romper."
El director de la patética revisión hace poco de los Cazafantasmas nos trae, junto a Emma Thompson (coguionista, coproductora y "co-actriz" de reparto en esta ocasión), esta comedia romántica maltratada por la crítica y por el público (no sin razón del todo...).
En vísperas de las fechas más señaladas y familiares del año llega esta historia de amor agridulce que pretende recordarnos a la obra maestra del género, “Love Actually”, sin conseguir poco más que perder en tan desigual comparación. Feig no le llega a Curtis como director de la coral obra citada, ni Thompson tampoco como guionista, aunque hay que reconocer que Emma se ha esforzado aportando un giro romántico al desenlace y creando un personaje relativamente original, pero sin mucha gracia, el cual interpreta.
“-Dime por qué puedo sentirte.
-Porque soy parte de ti."
Emilia Crarke cambia de registro apartándose de las cintas y series de acción (“Han Solo”, “Terminator Genesis”, “Juego de Tronos"...) para encarnar a una dependienta de lo más “liberal”, que busca en el sexo promiscuo y en el alcohol lo que no logra encontrar entre sus semejantes. Junto a ella, Henry Golding (un semidesconocido al que veremos en 2020 en la última de Guy Ritchie), y Michelle Yeoh (quien también cambia radicalmente de registro).
En cuanto a la banda sonora, podríamos decir que es un paseo por toda la discografía del desaparecido George Michael y Wham!, lo cual no está nada mal.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 5,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario