Buscar en este blog

sábado, 28 de agosto de 2021

Puñales por la Espalda (2019).


Puñales por la Espalda (2019).

“Fíjate, ese tío vivía como en un tablero del Cluedo."
Como si del célebre juego se tratara, Rian Johnson, director del anterior capítulo de "Star Wars" y de la magnífica serie "Breaking Bad”, nos trae esta comedia negra de enredo en plan “Diez Negritos" con un reparto coral digno de las mejores producciones hollywoodienses.

"¿Por qué es el dolor la providencia de la juventud?"
El 007 más duro que hayamos conocido cambia de registro para encabezar el plantel de esta cinta, interpretando al detective encargado de resolver el misterio que se nos presenta: esto es, descubrir al posible asesino del patriarca de una familia de hienas dispuestos a todo para hacerse con su fortuna. A Craig lo acompañan veteranos como Jamie Lee Curtis, el recuperado por Tarantino Don Johnson, y Christopher Plummer en el papel de la millonaria víctima. También ocupan un importante lugar la hispano-cubana Ana de Armas, Toni Collette y Chris Evans, quien deja el escudo de Capitán América para encarnar al playboy del grupo. Mención digna de destacar es la aparición del siempre infalible Michael Shannon, también como uno de los hijos de la víctima. Y no quisiera olvidar al director, actor y titiritero Frank Oz (desde Yoda en la saga de "Star Wars" a "Cristal Oscuro" como cineasta) en un breve papel.

La cinta tiene buenas valoraciones tanto por parte del público como por la crítica profesional. Y yo me sumo a ellos otorgándole un 7 como puntuación personal.

Raúl Cabral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario