Buscar en este blog

domingo, 29 de agosto de 2021

En Guerra con mi Abuelo (2020).

En Guerra con mi Abuelo (2020).
“El pescado y la familia apestan a los tres días.”
La comedia de estas Navidades viene casi como el año... pero, la presencia del gran De Niro revaloriza todo lo que toca.

Robert De Niro -quien ya tiene dos proyectos pendientes de estreno para 2021, nada menos que con Ridley Scott y Scorsese- vuelve al terreno del humor, y repite rol tras hacer del abuelo travieso de Zac Efron hace cuatro años. En esta ocasión lo acompaña una hija muy conocida por el público, la bella Uma Thurman, que este año cumple el medio siglo. Lejos queda su papel de Venus en la que fuera la película más costosa de la Historia allá por 1988, “Las Aventuras del Barón Münchausen”.

“La guerra no es un juego: eso solo lo creen los niños, los tontos y los generales.”
Al quizá mejor actor de cine del último siglo se le une la veterana Jane Seymour, y los septuagenarios Christopher Walken, quien coincidió con De Niro en la oscarizada “El Cazador”, y el actor fetiche de Robert Rodríguez, Cheech Marín (inolvidable portero del vampírico bar de carretera de “Abierto hasta el Amanecer”).

“Se pierden el 100% de las oportunidades que no aprovechas” (Michael Jordan).
La cinta tiene algunos golpes que te sacan la carcajada instantánea, pero es claramente una comedia ligera sin pretensiones facturada para la temporada navideña. Entretenida.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario