Buscar en este blog

lunes, 30 de agosto de 2021

Anton, Su Amigo y la Revolución Rusa (2019).

Anton, Su Amigo y la Revolución Rusa (2019).

“No me imagino un cielo sin amigos.”
Llega esta semana a las pantallas otro largometraje de hace casi dos años estrenado con retraso debido a los efectos de la pandemia sobre el Séptimo Arte. En este caso hablamos de la última obra del fallecido director y guionista georgiano responsable de la premiada cinta “Mandarinas”. 

“Las semillas de la muerte nunca brotan.”
La coproducción de la que nos ocupamos está basada en la novela del escritor georgiano Dale Eisler, quien también hace labores de producción y coescribe el guión junto al director, cuya historia es observada desde el punto de vista de unos niños ucranianos que sufren la supuesta agresión totalitaria rusa en tiempos de la revolución bolchevique. Como no podía ser de otra manera, la película coproducida por ucranianos, georgianos, lituanos y curiosamente por norteamericanos (EE.UU. y Canadá), demoniza al bando que derrocó a los zares, aunque por la conocida ley de la acción-reacción hubo sin duda violencia injustificada por todos lados.

“El amor forma parte de todo: es droga para unos, pan para otros, pero para mí es poder.”
Entre los personajes que aparecen, se distingue un Trotski desalmado e inmisericorde en los años anteriores a su exilio al país norteamericano más poblado de habla hispana. 
El ritmo es lento para tratarse de un drama bélico. Demasiado me atrevería a sentenciar, y aunque las interpretaciones son dignas, recuerdan más a las formas del mundo del teatro que a las de la Gran Pantalla.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6
https://www.filmaffinity.com/es/film173597.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario