Buscar en este blog

sábado, 28 de agosto de 2021

Aves de Presa (2020).

Aves de Presa (2020).

"-¡Ey! Tú eres la cantante a la que nadie escucha. 
 -Y tú, la gilipollas a la que nadie traga."
En los tiempos del MeToo, DC Comics nos trae su última película para lucimiento de la bella Margot Robbie en uno de los más pobres papeles de su carrera. A pesar de algunas escenas de lucha y violencia bien coreografiados (aunque poco creíbles) y de unos efectos especiales marca Weta Workshop, la cinta aprueba raspando el suficiente para el público; y lo que es para la crítica... ni eso...

Robbie produce este Spin-off de algunos de los héroes y villanos de Gotham y le queda una historia de lo más forzada.
A la ex de Joker le acompañan un par de heroínas de segundo nivel (Black Canary y Cazadora) junto al personaje de una recuperada Rosie Pérez, la cual no encaja ni con calzador. Aunque hay que reconocerle cierto mérito a sus 55 años y su poco más de metro y medio, lejos han quedado los tiempos del “Haz lo que Debas” de Spike Lee.

En cuanto al auténtico villano de la cinta (ya que las chicas de heroínas tienen poco a tenor de las fechorías que llevan a cabo y de la falta de empatía hacia el prójimo de algunas de ellas; especialmente la mismísima Harley Quinn), tenemos a Máscara Negra, un personaje que nació en los cómics de la compañía hace ya tres décadas y media, y que aquí aparece con los rasgos de Ewan McGregor interpretándolo de manera histriónica y exagerada. Supongo que todo se lo debemos -guionistas aparte- a una directora china con poca experiencia y no demasiado talento (como tantas cosas que vienen últimamente de aquellos lares...).
Resumiendo: mejor para la tele cuando esté disponible.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 5,5
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario