Buscar en este blog

lunes, 30 de agosto de 2021

El Padrino. Epílogo: La Muerte de Michael Corleone (1990/2020).

El Padrino. Epílogo: La Muerte de Michael Corleone (1990/2020).

“Cuando vienen, vienen a por lo que tú más quieres.”
En el puente de diciembre más extraño de las últimas décadas llega a las pantallas el nuevo montaje, 30 años después, de la última secuela de "El Padrino” por parte de su director, el magnífico F. Ford Coppola.

“Nunca odies a tus enemigos. No te dejará juzgarlos.”
La película, de casi tres horas menos cuarto de duración y basada en el superventas de Mario Puzzo, está protagonizada por uno de los grandes, Al Pacino, a quien acompañan el cubano Andy García (tres años después de deslumbrarnos como uno de los “intocables” de Eliot Ness); Talia Shire, que encarna a la hermana de Michael Corleone; una jovencísima Sofia Coppola, como la hija de él; Diane Keaton (contenida y perfecta en su papel de expareja del capo); el veterano Eli Wallach y Joe Mantegna, como Zasa, el enemigo del padrino.

“La política y el crimen son la misma cosa.”
La historia critica duramente tanto a los magnates de la Cosa Nostra como a la Iglesia Católica, donde se muestra el conocido asesinato de Juan Pablo I por parte de los poderosos e interesados cardenales del Vaticano y los oscuros negocios de éstos -en la ficción- con la mafia italiana afincada en EEUU, buscando mantener viva la empresa más antigua del viejo continente y una de las más fructíferas.

“Cuanto más alto subes, más podrido está todo.”
Coppola realiza cambios tanto en el inicio como en el final del largometraje (V.O.S.) e introduce algunas novedades en ciertas escenas y en la música. Casi tres horas de disfrute gracias a las brillantes interpretaciones de sus protagonistas, la fantástica fotografía responsabilidad en las tres partes de Gordon Willis, y la mundialmente conocida banda sonora compuesta por el padre del director y de Talia Shire, y por qué no decirlo, abuelo de Sofia Coppola y del famoso Nicolas Cage.

El filme está rodado entre la ciudad de Nueva York y la isla de Sicilia, y a pesar de no llegar al nivel de 'obra maestra' como sus antecesoras, es digna de ver.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 8
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario