Buscar en este blog

sábado, 28 de agosto de 2021

Bad Boys for Life (2020).


Bad Boys for Life (2020).

"Si te dan un palo, devuélveselo."
Vuelven los chicos malos un cuarto de siglo después de la primera parte de esta policíaca saga. El bueno de Smith y el supuestamente “gracioso" de Lawrence se enfundan una vez más sus armas para dar caza a unos mafiosos narcos mejicanos que urden un plan de venganza contra uno de nuestros protagonistas.

"La violencia es lo nuestro."
Con menos golpes de humor que sus antecesoras, aunque sí con la misma acción, los mismos tiros e inclusive el mismo estilo de filmación de Michael Bay -responsable de las dos primeras entregas, y que aquí se reserva labores de producción junto al todopoderoso Jerry Bruckheimer- la cinta torna desgraciadamente en culebrón en su último tercio, lo cual no evita que disfrutemos de persecuciones, luchas y hasta un rápido ataque con karambit (cuchillo curvo con anillo) de lo más letal.

"A veces hay que sufrir para hacer lo correcto."
A nuestros cincuentañeros héroes lo vuelven a acompañar los veteranos Joe Pantoliano -en el papel del jefe de policía- y Theresa Randle -como la señora de Lawrence. Y por otro lado, el canadiense Alexander Ludwig, quienes muchos recordarán como el imponente hijo de Ragnar en la serie “Vikingos”, y la villana de la peli, encarnada por Kate del Castillo, habitual en el mundo de las telenovelas mejicanas, y quien en la vida real tuvo contacto nada menos que con el “Chapo” Guzmán...

Los realizadores belgas de nombres impronunciables responsables de este largometraje de dos horitas, definitivamente no le sacan el jugo a la historia que le exprimió en su día Michael Bay, con lo que tanto la crítica especializada como el público no la suben de entretenida.
Dicho esto, en 2021 veremos una cuarta secuela...

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario