Buscar en este blog

sábado, 28 de agosto de 2021

Parásitos (2019).

Parásitos (2019).

“¿Sabes cuál es el plan que jamás falla? 
No tener absolutamente ningún plan. 
Cuando haces planes nunca salen como esperabas.”
El director de “Rompenieves” irrumpe en Hollywood con su drama surcoreano sobre una familia estafadora que pretende, gracias a su amoral astucia, vivir a costa del pudiente.

La cinta nos dirige lentamente, durante sus más de dos horas de metraje, hacia un inesperado desenlace, y nos muestra, una por una, las interesantes personalidades de los componentes de las familias protagonistas.

"Tener un fantasma en casa trae mucho dinero."
Aunque la crítica la haya tratado bien, e igualmente el público la haya valorado como si de “El Padrino” se tratase, el filme no merece ni de lejos haber superado en los premios Oscar a la obra maestra de Sam Mendes “1917”, ni siquiera al último largometraje de Tarantino. Afortunadamente, en los Globos de Oro se hizo justicia premiando a la de Mendes y haciéndolo solo como mejor película extranjera a esta de la que ahora nos ocupamos.

Si obviamos las comparaciones arriba expuestas, podemos decir que nos encontramos con un interesante thrller original y trágico, bien realizado, con un sorprendente guión escrito por su realizador y mejor dirigido, que nos hará pasar un buen rato sin mirar demasiado el reloj...

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario