Buscar en este blog

domingo, 29 de agosto de 2021

Nación Cautiva (2020).

Nación Cautiva (2020). 

“Recela de los regalos de los griegos.” (La Ilíada). 
El realizador de la primera parte de la magnífica trilogía del “Planeta de los Simios” (2011-17) dirige este cocktail entre “Distrito 9”, “Extinción” y “Espías desde el Cielo” en el que la Humanidad se encuentra dominada y colonizada por una potente especie extraterrestre en un futuro cercano. 

La historia, lejos de buscar la estética épica de ciertos títulos comerciales, se convierte más en un thriller de espionaje y resistencia contra los invasores. La raza humana en su mayoría es colaboracionista con los alienígenas, a excepción de un pequeño número de hombres que nos recuerdan a los valientes partisanos de la Francia ocupada. Quizá podamos atisbar una crítica a los actuales EEUU y a su infantil interés por las ideas más cómodamente populistas y xenófobas.

“Encender una cerilla. Desatar una Guerra.”
Es el inmenso actor fetiche de los hermanos Coen en los 90, John Goodman, quien encabeza el filme, acompañado de Vera Farmiga como cara más conocida en este largometraje rodado en Chicago. 

Aunque la cinta procura mostrar una visión diferente del subgénero de invasiones extraterrestres, no pasará como la mejor obra de Rupert Wyatt, pero se deja ver.

Raúl Cabral. 
Puntuación personal: 6
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario