Buscar en este blog

sábado, 28 de agosto de 2021

La Llamada de lo Salvaje (2020).

La Llamada de lo Salvaje (2020).

“El mundo es un lugar peligroso. No sabes lo que puede pasar. Nunca se sabe..."
El director de “Lilo & Stitch” y “Cómo Entrenar a tu Dragón” nos lleva a la Columbia Británica y al mismísimo Yukón con esta aventura para todos los públicos, donde la naturaleza y los mensajes de esperanza envuelven la historia que publicara hace más de un siglo el malogrado Jack London, y que aquí vemos algo edulcorada y cambiada respecto a la célebre “La Llamada de la Selva” llevada tantas veces a la Gran Pantalla.

“¡Buck es el jefe!"
El protagonista es Buck, un perro mestizo mitad San Bernardo y mitad collie, con una personalidad apabullante... gracias a los efectos especiales. Lejos quedaron los tiempos de los entrenadores responsables de varios canes en la filmación de obras como “Colmillo Blanco” (cualquiera de sus múltiples versiones) o “Bajo Cero", dando paso a los cientos de profesionales de la animación por ordenador como dan fe los créditos del final de esta cinta. 

“Cuán lejos ha viajado para encontrar su hogar. Cuán lejos estoy yo del mío."
Encabeza el reparto (humano) el incombustible Harrison Ford a sus 77 años. Le acompaña Omar Sy (el asistente negro de la exitosa obra francesa “Intocable”).

La fotografía es, como no podía ser de otro modo, excelente. El largometraje en sí, hermoso y entretenido. Y los espectadores amantes de los animales la encontrarán muy emotiva. Eso sí, no creo que sea el mejor trabajo de Ford ante las cámaras.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario