Buscar en este blog

lunes, 30 de agosto de 2021

Hasta El Cielo (2020).

Hasta El Cielo (2020).

“La flor de loto crece en la basura, pero no se mancha nunca.”
Daniel Calparsoro nos lleva, con su último trabajo, al "cine quinqui" de los años 80 en versión siglo XXI. Para ello cuenta con Miguel Herrán, de la serie “La Casa de Papel”, que encarna al protagonista de este drama también sobre atracos, en el que su joven personaje aspira a llegar a lo más alto en el menor tiempo posible haciendo lo que sea necesario para cumplir su oscuro objetivo.  

A Herrán le acompañan dos actores dignos de mención: una, por su interpretación, Carolina Yuste (“Carmen y Lola”), quien además canta el tema de los créditos finales. El otro es el gran Luis Tosar, que tiene un papel de relevancia, pero secundario. 

Menos violenta que el tipo de cine de los célebres “Vaquilla” o “Torete”, pero mejor facturada y con una música propia de la juventud de ahora (hablo del pésimo reggaeton), la historia de delincuencia y corrupción que nos cuenta Calparsoro en esta cinta de dos horas de metraje se desarrolla en Madrid, con algunos momentos rodados en Ibiza.

Aunque cada vez nuestra industria cinematográfica aumenta su calidad año tras año, seguimos siendo noveles en este mundo dominado por los todopoderosos estadounidenses y, aunque existen honrosas excepciones -sobre todo en el género de terror- largometrajes como este no van más allá del mero entretenimiento.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario