Buscar en este blog

lunes, 30 de agosto de 2021

Ejército de los Muertos (2021).

Ejército de los Muertos (2021).

"Son más rápidos, son más listos y están organizados."
Uno de los reyes Midas del cine actual, Zack Snyder, vuelve al mundo de los zombies década y media después de su pequeña obra maestra del subgénero “Amanecer de los Muertos”.
Snyder dirige, coproduce, coescribe y se ocupa de la fotografía en esta cinta de acción gore con ramalazos de humor en el primer tercio de película.

Aunque la enésima vuelta de tuerca de su realizador al tema de los no-muertos es original al unir zombies “inteligentes" con atracadores de bancos, el largometraje no puntúa como su filme de 2014. A veces, la búsqueda de cierta singularidad no es suficiente para mejorar algo. A esto hay que unirle el exceso de metraje del thriller en cuestión -nada nuevo en Snyder- a pesar de mostrar una escena de acción y violencia tras otra.

En el reparto tenemos a Dave Bautista, quien con sus casi dos metros de altura y 130 kilos de músculo no deja un "muerto vivo" 

Le acompaña, entre otros, un habitual del universo de los caminantes muertos, Garret Dillahunt (“Fear The Walking Dead”). Otra cara conocida es Hiroyuki Sanada, quien interpreta un papel muy diferente al que hace en la reciente “Mortal Kombat”. En cuanto al resto de secundarios se puede decir que el trabajo que llevan a cabo es irregular; algunos pecan de histriónicos y artificiales.

La trama se desarrolla en la ciudad de Las Vegas, pero es rodada fundamentalmente en Nuevo Méjico, con unos magníficos efectos especiales en los que nos encontramos a la ciudad del juego totalmente devastada.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario