Buscar en este blog

sábado, 28 de agosto de 2021

Midway (2019).


Midway (2019).

"Hemos despertado a un gigante dormido... y lo hemos llenado de una inquina terrible."
Roland Emmerich, responsable de grandes producciones como "El Día de Mañana", "2012" o "Independece Day”, nos trae esta cinta bélica basada en hechos reales. Aunque ya flirteara en el pasado con este género ("El Patriota", "Soldado Universal”), es ahora cuando lo hace sobre una contienda bien conocida y sobre una batalla determinante en la guerra que aconteció en el Pacífico.

“-Japón no podría ganar a EEUU en una guerra...
 -No podría ganar en una guerra... larga..."
El reparto (coral como no podía ser de otra manera), cuenta, como ya lo hiciera la versión de 1976, con grandes actores del momento. Comenzando con los veteranos: encarnan a oficiales del bando estadounidense Woody Harrelson, Aaron Eckhart y Dennis Quaid (a quien ya dirigió Emmerich en “El Día de Mañana”). Como oficiales algo más jóvenes se encuentran Luke Evans (el último Dracula de la gran pantalla), Patrick Wilson, como analista y criptógrafo imprescindible en la trama, y a la cabeza del plantel, Ed Skrein, a quien este año hemos tenido ocasión de ver en “Alita, Ángel de Combate”.

La superproducción chino-estadounidense sale bien parada gracias a una interesante historia, una acción continua durante las más de dos horas de metraje de la cinta, unos efectos especiales estupendos como toda obra de este director y unos intérpretes de nivel. Es cierto que la textura de la imagen es quizá demasiado “cinematográfica”, lejos del estilo documental de otros largometrajes, pero también ayuda este tipo de fotografía a digerir mejor los 138 minutos de duración del filme bélico. Decir por último, que como toda película del bueno de Roland, la bandera yanki, los golpes de pecho, y la superioridad norteamericana afloran por doquier. No obstante, hay que reconocer que en los créditos finales, la obra está dedicada tanto a los militares americanos que sufrieron en la citada batalla como a los de origen nipón.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario