Buscar en este blog

sábado, 28 de agosto de 2021

El Escándalo (2019).

El Escándalo (2019).

"Si quieres trabajar con los peces gordos tendrás que acostarte con los peces gordos."
Jay Roach, el responsable de comedias tan hilarantes como “Austin Powers 2” o "Los Padres de Ella”, y de la excelente historia del guionista Trumbo y su acoso en la conocida Caza de Brujas estadounidense, nos presenta la de la caída del que dirigiera Fox News hasta hace unos años, el depredador sexual Roger Ailes, interpretado estupendamente por el heptagenario John Lithgow.

"Primera regla del empresariado: no demandes a tu jefe."
Las valientes mujeres que consiguieron sacar a la luz su machista y repugnante acoso continuo a las bellas trabajadoras que lo rodeaban están interpretadas por las nominadas al Oscar por este trabajo Charlize Theron y Margot Robbie, y también por Nicole Kidman. Todas hacen grandes papeles, el resto del plantel está igualmente perfecto, pero lo que llama la atención verdaderamente es el maquillaje empleado en la caracterización de algunos de los personajes reales que aparecen, cosa que les ha valido un merecido Oscar. Por un lado está la sudafricana Theron, quien aunque bella, no luce como suele tenernos acostumbrados, para encarnar a la periodista en cuestión. Igualmente le pasa a la australiana exmujer de Tom Cruise. Pero quien está asombrosamente bien caracterizado es el personaje de Lithgow, quien aparece realmente irreconocible. Tan cambiado como repulsivo; tan orondo y enfermizo como repugnante. Está magistral.

"¿Cómo crees que he triunfado? ¿Cómo crees que se consigue un programa de máxima audiencia?"
Aunque el tema está claro, y a un acosador no se le puede disculpar jamás por su comportamiento, no deja la cinta de mostrar cómo algunas de las víctimas del director de la cadena conservadora de noticias Fox News aprovecharon la oportunidad que su físico les brindó para subir en sus respectivas carreras. Todo esto, junto a la filmación en plan semidocumental, hacen aún más interesante el visionado de este largometraje de poco más de 100 minutos de duración.
(Atentos a las caracterizaciones del resto de secundarios).

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario