Buscar en este blog

sábado, 28 de agosto de 2021

Skin (2019).

Skin (2019).

“Cuántos más tatuajes en la cara, más miedo tienen.”
Jamie Bell protagoniza esta historia basada en hechos reales y dirigida por el cineasta israelí ganador de un Oscar, Guy Nattiv, en la que se emula a Edward Norton en su “American History X” como activista nazi.

Lejos quedan los tiempos de Billy Elliot. 
Bell interpreta de manera soberbia al joven nazi arrepentido, quien se ve sobrepasado por las circunstancias y por la presión de su “familia vikinga” en unos EE.UU. de hace una década, donde el racismo era tan patente como en los actuales tiempos de Trump pero, como diría Will Smith, con menos material audiovisual que ahora.

“Estos tíos solo tienen tres opciones: morir jóvenes, pudrirse en la cárcel o empezar a cantar.”
Al protagonista le arropan dos conocidos secundarios; Mike Colter (Luke Cage), como el mentor del joven extremista, y la bella Vera Farmiga, transformada en mamá nazi para la ocasión.

La cinta consigue su objetivo de mostrar el terrible mundo de la supremacía blanca estadounidense, aunque con un exceso claro de metraje. Violencia y música de violonchelo para ambientar esta drama rodado en 2018, estrenado en 2019 y llegado a las pantallas españolas al filo de la cuarentena por la crisis sanitaria.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario