Buscar en este blog

sábado, 28 de agosto de 2021

Historia de un Matrimonio (2019).

Historia de un Matrimonio (2019).

“Los criminalistas ven a la mala gente en su mejor momento.
Los matrimonialistas ven a la buena gente en su peor momento.”
Noah Baumbach dirige y firma el guión de este “Kramer Contra Kramer” del S:XXI, donde analiza el cómo, el dónde y el por qué de las metamorfosis de muchos matrimonios, cuando todo lo hermoso desaparece en pos de todos y cada uno de los defectos que ambos cónyuges ocultaron (o dejaron de ver) durante largo tiempo...

En la cabeza del reparto se encuentran el espigado Adam Driver -cambiando de registro una vez más- y la bella Scarlett Johansson, que estrena este año la cinta dedicada a su letal personaje Viuda Negra.

“El fundamento de ese rollo judeocristiano es María, que es perfecta. (...) Pero el padre no está. No fue ni a echar el polvo.”
A la pareja protagonista le arropan unos secundarios de lujo; a saber: Laura Dern, como la despiadada a la par que simpática abogada de ella, cuya interpretación fue premiada con un Oscar, un Globo de Oro y un BAFTA, entre otros muchos galardones. El octogenario Alan Alda interpreta a uno de los letrados que defienden al atormentado varón de la historia. Un irreconocible Ray Liotta, en el papel de otro de los abogados de Driver, y una recuperada Julie Hagerty (protagonista de la clásica “Aterriza como Puedas”), en la piel de la afable madre de Johansson.

“Este sistema recompensa el mal comportamiento.”
Aunque el largometraje no descubre gran cosa, y se alarga durante dos horas y cuarto para hacernos ver cómo cambia la gente cuando otros intereses aparecen, el duelo interpretativo de sus protagonistas en el último tercio de película es brutal. Hasta podemos disfrutar de un talento de Adam Driver poco conocido hasta la fecha: su voz.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario