Buscar en este blog

lunes, 30 de agosto de 2021

Spiral: Saw (2021).

Spiral: Saw (2021).

"Hola, inspector. Quiero jugar a un juego."
El responsable de varias de las secuelas de “Saw” nos trae este spin-off con uno de los considerados mejores monologuistas estadounidenses de todos los tiempos, Chris Rock; un cómico, director, productor y guionista que aquí cambia totalmente de registro, aunque no sea la primera vez que se mete en la piel de un policía. 

"Cuando te hiciste poli decidiste básicamente morir solo."
Junto a Rock, quien también hace las veces de productor ejecutivo, tenemos a Max Minghella -el hijo del malogrado director de cine Anthony Minghella- a quien no veíamos en un largometraje de calidad desde hace una década en la estupenda “Ágora” de Amenábar. El actor británico interpreta al compañero novato del atormentado inspector. Por otro lado, el incombustible Samuel L. Jackson encarna aquí al padre del protagonista, un jefe de policía ya retirado. 

"La espiral, un símbolo de cambio y de progreso…"
El thriller transcurre (escenas gore aparte) más como un drama policiaco donde se abordan temas como la corrupción policial y el corporativismo que como una cinta de terror al uso, pero es imposible obviar el estilo de la saga de James Wan, donde lo llamativo, como ocurre en la de “Destino Final”, es ver lo original y macabro de cada terrible muerte.

Rodada íntegramente en Toronto, la película hará las delicias de los seguidores del desquiciado Jigsaw, mas no supera sensiblemente la calidad de sus antecesoras, a pesar de tener al frente del reparto al a veces mejor profesional en el terreno del drama, un buen cómico.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6
Nota: habrá más secuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario