Buscar en este blog

lunes, 30 de agosto de 2021

Un Lugar Tranquilo 2 (2021).

Un Lugar Tranquilo 2 (2021).

“La poca gente que queda… se ha convertido en… gente que no merece la pena salvar.”
No fue necesario el pasado año ninguna invasión alienígena para que se demostrara la auténtica calaña en la que el ser humano es capaz de convertirse llegado el momento. En el nuevo estreno del director, actor y guionista John Krasinski no es una simple crisis sanitaria la que pone a prueba a nuestra especie...

El apuesto realizador vuelve a dirigir a su atractiva esposa y al siempre infalible actor dramático Cillian Murphy, reservándose un pequeño papel para él en una escena restrospectiva justo antes de los créditos que dará que hablar. En el reparto aparece también el beninés* Djimon Hounsou pero, aunque todo el plantel actúa de manera espléndida, los intérpretes preadolescentes están soberbios. Creo que casi llegan a hacernos sentir el dolor de sus heridas como si las sufriéramos nosotros en la butaca.

La secuela en cuestión, aunque de título nada original, mejora ampliamente a su antecesora; extremo este confirmado tanto por la crítica especializada como por el público en general. Y yo doy fe de ello: la película de hora y media de duración cuenta con una fotografía cuasiperfecta a la par que preciosa, donde se cuida hasta el último detalle de la luz -de hecho, por mucho sudor y mugre que cubran a Emily Blunt, más hermosa aparece ante las cámaras-, una banda sonora excelente y unos efectos especiales responsabilidad de la ILM muy dignos. 

Pero, lo realmente notable en esta obra estrenada con varios meses de retraso debido a la pandemia del virus chino son los efectos sonoros y su montaje; especialmente los de la primera escena del filme, que el mismo Krasinski protagoniza. 
Atentos a los cambios y juegos que hace con los silencios y los atroces rugidos de las criaturas invasoras. 
Atentos también a la edición y a las tomas de dicha escena, donde vemos huir del horror tanto al último "Jack Ryan" como a su mujer acompañada de sus hijos. ¡Antológico!

Imprescindible este verano.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7

*Djimon Hounsou, natural de Benín, está nacionalizado actualmente en EE.UU.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario