Buscar en este blog

lunes, 30 de agosto de 2021

La Purga Infinita (2021).


La Purga Infinita (2021).

“La Purga no alivia la ira. Solo la atenúa.”
Se estrena la cuarta y probablemente mejor secuela de esta violenta distopía dirigida por un cineasta mejicano que pone de manifiesto las más agresivas críticas a la afortunadamente extinta era Trump.

“EEUU está dividido por el odio, la economía, el racismo, la religión…”
En el reparto, varios norteamericanos conocidos en sus respectivos países. Del lado de Estados Unidos, Josh Lucas, en el rol de un xenófobo terrateniente que verá de cerca cómo las personas no ganan o pierden valor simplemente por su origen. En el papel de su progenitor, Will Patton (“No Hay Salida”), a quien no veíamos en un filme de calidad desde hacía tiempo.
Del lado mejicano, la pareja protagonista es Ana de la Reguera (habitual en la televisión de su país), y Tenoch Huerta (“Narcos: México”), un laureado actor hispanoamericano con el que ya contó anteriormente el director de esta película.

“Es imposible contener tanto odio. Reduciréis vuestras ciudades a escombros.”
Aunque, a priori se trata de una cinta de acción y violencia como sus antecesoras, en esta ocasión la productora de Jason Blum ha logrado mejorar la trama aumentando la tensión, y agregando una dura crítica coincidiendo con la más amable Administración Biden. 
El largometraje, de poco más de 100 minutos de duración, ha sido rodada entre Texas y los Estados Unidos de Méjico, y la música corre a cargo de los polifacéticos hermanos Brothers.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario