Buscar en este blog

martes, 31 de agosto de 2021

Ice Road (2021).

Ice Road (2021).

"Camión, camión, camión."
Liam Neeson no para. A un año de estrenarse como septuagenario, vuelve al cine de acción con este thriller camuflado en sus primeros minutos de seudodocumental para introducirnos poco a poco en la interesante trama de la película.
"Nadie ha durado más de 30 horas bajo el permafrost."
El responsable de “El Castigador” -que hace unos lustros encarnó Thomas Jane- dirige y escribe este “road movie” sobre hielo en donde nuestro protagonista, acompañado de un eficiente y leal hermano achacado con afasia, y un par de camioneros más tienen que recorrer cientos de kilómetros sobre un lago helado para salvar la vida a unos mineros atrapados.
"Vamos a por los toros."
Larry (como a mí me gusta llamarle) Fishburne es uno de esos valientes camioneros. Aparecen también Holt McCallany, secundario que vimos en la reciente “Despierta la Furia” como el compañero de Jason Statham, y Benjamin Walker, a quien muchos recordarán en el improbable presidente Lincoln cazavampiros de hace ya casi una década.
El thriller nos mete en situación como hiciera “Marea Negra” en el primer cuarto de película, para luego llevarnos al terreno del thriller, aportando su pequeño grano de arena reivindicativo.
Rodada en Canadá, el filme posee una estupenda fotografía y, sobre todo, unos magníficos efectos especiales de esos que no se nota que están... pero desde luego que sí que están.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario