Point Break (2015).
Un cuarto de siglo después de que el malogrado Patrick Swayze protagonizara "Le Llaman Bodhi" con Keanu Reeves, es ahora el venezolano Edgar Ramírez, (el acompañante de Keira Knightley en “Domino"), quien encarna al espectacular Bodhi. A estos les acompañan como secundarios conocidos Ray Winstone y Delroy Lindo.
La película tiene un estilo muy diferente a la original del 91, tanto en lo que se refiere a historia, donde se introducen unos elementos más utópicos y anárquicos como motivación para la realización de los atracos que se llevan a cabo, como por la factura de la cinta. Aunque volvemos a encontrarnos con una sobredosis de adrenalina y testosterona a partes iguales...
Los amantes de los deportes de riesgo están de enhorabuena con la acción de esta obra, así como los aficionados a la buena fotografía (de Oscar, con paisajes de lugares como Austria, Italia, Francia, Utah- sobrenombre del protagonista policía-, El Salto del Angel de Venezuela, Hawaii, Tahití, Méjico y Suiza). En resumen: brutal. Solo el salto con vuelo rasante de los protagonistas se repitió hasta 60 veces para su rodaje. Esto es cine, amigos.
Quizá el guion no sea el de "El Padrino", pero su visionado nos lleva a unos lugares asombrosos, y la acción (tiroteos aparte) nos mantiene pegados al asiento todo el metraje de este remake de la ya citada "Le Llaman Bodhi".
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario