Rocketman (2019).
“La gente no paga para ver a Reginald Dwight. Paga para ver a Elton John."
Tras el oscarizado biopic de Queen protagonizado por el increíble Rami Malek, llega Taron Egerton, quien cambia las pistolas de “Kingsman” por el micro y el piano del gran Elton John (quien, curiosamente compartió cartel con Egerton en la citada cinta de superagentes británicos interprentándose a sí mismo).
"-Cómo puede un gordito con gafas salido de la nada convertiste en cantante?
-Tienes que matar a la persona que ibas a ser y convertirte en la persona que quieres ser."
Sin llegar, en mi opinión, a la extraordinaria interpretación de Malek en el papel de Freddy Mercury, Taron Egerton encarna estupendamente a la talentosa politoxicómana reinona, y lo que es más meritorio, canta la práctica totalidad de las incombustibles canciones de este extravagante genio que aparecen en el largometraje.
"-Tenía que haber intentado ser más normal.
-Tú nunca has sido normal. "
Junto a nuestro protagonista podemos disfrutar de las actuaciones de artistas secundarios como son Bryce Dallas Howard en el papel de su madre (con una imagen muy diferente a la de su papel en "Jurasic World”) y Jamie Bell (quien de bailar como "Billy Elliot” hace casi dos décadas, se mete en la piel del amigo y letrista del cantante).
"Dónde antes había oscuridad, ahora estás tú, Elton John."
Aunque en la fecha de escribir esta crítica solo ha obtenido un premio fuera de concurso en Cannes 2019, la cinta podría conseguir mucho más tanto por su calidad como por su originalidad: hablamos de un musical que contiene números que no cansan en absoluto, canciones cantadas en directo por el protagonista, y la dramática historia de una persona que hasta 1991 estuvo atormentada, cuando no fue por su condición homosexual, lo era por la falta de cariño de un padre incapaz de amar o por el daño autoinfringido a causa de las múltiples drogas que consumía.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario